LM afronta la última semana de negociación con toda la plantilla en huelga
Los trabajadores esperan que la multinacional mueva ficha en las reuniones previstas para este lunes y mañana martes.
La totalidad de la plantilla de LM Wind Power ha secundado este lunes la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas para esta semana, coincidiendo con la última ronda de negociaciones del expediente de extinción de contratos para 393 trabajadores de la factoría de la multinacional en Santo Tomás de las Ollas y la modificación de las condiciones laborales para el resto.
Los sindicatos esperan que en las reuniones previstas para este lunes por la tarde y el martes por la mañana la compañía ceda en su postura «inmovilista», algo que parece bastante improbable a tenor de las últimas declaraciones de los portavoces de LM. La dirección se mantiene firme en su hoja de ruta con el argumento de que los despidos son «la mejor garantía para garantizar la viabilidad a largo plazo»de la fábrica de Ponferrada.
El comité de empresa reclamó el pasado viernes a la consejera de Empleo e Industria que se implicase más ejerciendo una «mediación activa y presencial» para debatir la propuesta de la Junta «de una manera definida y concreta». Los representantes de los trabajadores califican la posición de la empresa «inmovilista» y creen que la única posibilidad de que valore esa propuesta y sea incluida en el expediente es «mediante su presentación física por parte de quien la realiza, en este caso la Junta de Castilla y León».