La vacunación contra la covid alcanza a los jóvenes de 16 a 18 años
- Un nuevo ingreso
El jueves y el viernes están llamados para recibir la primera dosis los nacidos entre 2003 y 2005 en el Bierzo y Laciana.
Sanidad administrará la próxima semana la primera dosis contra la covid-19 a los nacidos entre los años 2003 y 2005, que están llamados a vacunarse en Ponferrada (piscinas climatizadas) el jueves 12 y el viernes 13 de agosto.
Como es habitual, la vacunación se efectuará en el anexo a las piscinas climatizadas municipales del Toralín en Ponferrada (calle José Luis Sáez s/n). Es necesario acudir con la tarjeta sanitaria, indistintamente Sacyl o cualquier mutua privada, y con un documento acreditativo. La cita se amplía también a personas pendientes de convocatorias anteriores.
La convocatoria incluye a los usuarios de todo al área de salud del Bierzo y Laciana, por lo que para este grupo de edad no habrá vacunaciones ni en Villablino ni en Puente de Domingo Flórez, cabeceras de las dos zonas básicas más alejadas de Ponferrada.
Un nuevo ingreso y bajada de la incidencia
En el Hospital del Bierzo permanecen ingresados 26 pacientes con coronavirus, 8 de ellos en la UCI (ocupan el 57% de la unidad de críticos), después de que en las últimas horas se registrara un nuevo ingreso. El total de personas que han pasado por el centro hospitalario comarcal desde marzo de 2020 se sitúa ahora en 1.439, de las que 211 murieron y 1.202 se recuperaron. El número total de víctimas atribuidas por Sanidad a la covid-19 en el Bierzo y Laciana, incorporando a los fallecidos en residencias o domicilios, se mantiene en 416. a la espera de la actualización de datos en las zonas de salud.
La incidencia acumulada a 14 días en Ponferrada baja más de cuarenta puntos y se sitúa ahora en 327,09 casos por cada cien mil habitantes, y asimismo continúa la disminución del índice a siete días (período en el que se han registrado 67 contagios), que está hoy en 103,86. En Bembibre la IA a 14 días baja a 360, casi cincuenta puntos, y la incidencia a siete días (con 9 contagios en ese período) se mantiene en 104. El municipio de Villablino presenta una incidencia acumulada de 177 casos a 14 días, ligeramente superior a la de ayer, mientras a una semana se mantiene en 59, con cinco positivos notificados.
Castilla y León registra hoy 367 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual acumulado es de 287.750; de esa cifra, 281.263 confirmaciones lo han sido mediante pruebas de infección activa. Desde el inicio de la epidemia se contabiliza un total de 5.917 fallecidos en centros hospitalarios (siete más en las últimas 24 horas), donde permanecen ingresados 395 pacientes con coronavirus en planta y 85 en las unidades de críticos, que están al 26% de ocupación, dos puntos más que ayer. El número de recuperados se eleva a 31.947.