El alcalde de Barjas sostiene que el parque eólico no afectará al hayedo de Busmayor
Alfredo de Arriba asegura que el proyecto cuenta con el apoyo de la mayoría de los vecinos y lamenta la polémica generada.
El alcalde de Barjas, Alfredo de Arriba, ha asegurado este lunes que el parque eólico proyectado en el municipio no afectará al hayedo de Busmayor, en contra de lo que han afirmado diversos colectivos ecologistas y plataformas ciudadanas que han presentado alegaciones contra las instalaciones que se pretenden ubicar en la zona.
En la presentación de la próxima edición de los Versos en el Hayedo de Busmayor, que se celebrará online el próximo sábado, el regidor ha afirmado que lamenta la polémica que se ha generado y mostró su disgustos porque grupos de personas acudan a la localidad a «crear más polémica» con «descalificaciones» hacia su persona incluidas.
De Arriba ha asegurado asimismo que el futuro parque eólico cuenta con el apoyo de la mayoría de la población y que se está trabajando para que los aerogeneradores que se instalarán en la frontera con Galicia no sean visibles desde el hayedo.
Tanto la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos (IEB), Patricia Pérez, como el responsable de la Biblioteca de la Universidad de León, Santiago Asenjo, han aprovechado la presemtación del evento poético para reclamar que se preserve el paraje por su «gran valor paisajístico» para la zona en la que está enclavado y para el conjunto del Bierzo.