Planeta Sound calcula que su festival dejó 2,7 millones en Ponferrada
La organización presume de haber generado 52 empleos directos y 259 indirectos, y cifra en cerca de 13.000 el número de asistentes a sus «tres intensos días de música, diversión y diferentes actividades».
El director de Planeta Sound, Ángel Luis Escuredo, se ha mostrado «satisfecho de que el festival se desarrollara en un entorno social tranquilo y que no haya habido ningún incidente. Lo más importarte es que todo el público disfrutara de un fin de semana diferente».
Alrededor de 12.900 personas asistieron a los conciertos durante el fin de semana y la organización calcula que el impacto económico en la ciudad asciende a 2,7 millones de euros, con una ocupación hotelera del 100% en Ponferrada y muy alta también en los municipios limítrofes. Portugal, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, EEUU, Emiratos Árabes o Israel son algunos de los paises de los que procedían los espectadores.
Asimismo, el festival asegura haber generado «52 empleos directos y 259 indirectos, lo que se traduce en un significativo impacto económico en la ciudad» y destaca «la importante repercusión mediática del evento», indicando que hubo 37 periodistas acreditados, incluidos varios medios nacionales.
En cuanto a redes sociales, se han recibido un total de 43.890 visitas a los perfiles, 1.789 mensajes privados y alrededor de 800 comentarios públicos. Además, desde ese mismo día ha aumentado la comunidad un 35%. Por lo tanto, señala, «la repercusión online ha sido muy buena, siendo así un soporte para resolver las dudas de los asistentes y para promocionar y dar a conocer la ciudad en la red».
En definitiva, para sus promotores el balance del festival Planeta Sound «es positivo más allá de los conciertos celebrados, ya que con beneficios como entrada gratuita a todos los museos de la ciudad se ha logrado un total de 1.116 visitantes durante este fin de semana».