Los abonados de la Ponferradina, cerca de 4.300, superan el límite de aforo autorizado
El club deberá definir en las próximas horas el criterio que aplicará para regular el acceso al Toralín en la primera jornada, con el aforo limitado.
No todos los socios podrán asistir al estreno liguero de la Deportiva (sábado, 22 horas) frente al Alcorcón. El club blanquiazul ha informado este lunes de que el número de abonados que han retirado su carné para esta temporada se acerca a 4.300, de los cuales 320 son nuevos. Esta cifra supera en cerca de mil el límite de aforo autorizado por Sanidad, que como máximo quedaría establecido en el 40% de la capacidad del Toralín: es decir, 3.360 sobre los 8.400 asientos con los que cuenta el estadio.
Al contrario de lo que ya han empezado a hacer otros equipos de Primera y de Segunda, la Ponferradina todavía no ha confirmado el número de espectadores que podrán asistir al encuentro del sábado ni los criterios que aplicará para regular el acceso. Algunos clubes, de acuerdo con las autoridades sanitarias de su comunidad autónoma, han rebajado al 30 e incluso el 20 por ciento el aforo permitido.
Uno de los primeros en dar a conocer el sistema que regirá el acceso de público ha sido el FC Barcelona, que el domingo recibe en la primera jornada a la Real Sociedad. La entidad azulgrana reservará a los socios con abono el 85% del total de las entradas disponibles (cerca de 30.000) y el 15% restante estará destinado a compromisos del club.
Los abonados barcelonistas que deseen asistir a ese partido deberán efectuar previamente una solicitud de entrada a través de un formulario que estará operativo en la web del club. Si una vez cerrado el plazo fijado para enviar el formulario hay más demanda que las entradas disponibles, se efectuará un sorteo para determinar los socios de cada zona que podrán disponer de una entrada. Entre las 24 y las 48 horas previas al inicio del partido, los socios titulares de las peticiones agraciadas en el sorteo recibirán la comunicación del club y las entradas electrónicas con las localidades asignadas, que estarán situadas tan cerca como sea posible de la de su abono.