Podemos reclama la mediación presencial de la Junta para salvaguardar el empleo en LM
Pablo Fernández censura la «vergonzosa y lamentable dejación de funciones» del Gobierno autonómico.
El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha exigido a la Junta de la comunidad la mediación presencial en las negociaciones para salvaguardar los 393 empleos de los trabajadores y trabajadoras de LM en Ponferrada que la multinacional pretende despedir. Una implicación del Ejecutivo autonómico que, según Fernández, debe realizarse de inmediato ya que “el tiempo se agota y no se puede esperar más”.
Fernández ha señalado que la Junta de Castilla y León debe “involucrarse” y “poner todo de su parte” para salvaguardar los puestos de trabajo. Del mismo modo que ha exigido a la Junta que mantenga reuniones presenciales con la empresa, lo que a su juicio es “algo que hasta ahora no ha hecho y es una petición expresa del comité de empresa que ha desatendido”.
El líder de la formación morada señala al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para que sea éste quien esté presente en las negociaciones que se realicen con la empresa y que sea la Junta la que asuma el pago de los ERTE a los trabajadores para mantener todos los puestos.
La formación morada considera que la actitud de la Junta denota “una dejación de funciones y una falta de interés lamentable” y que la pérdida de 393 puestos de trabajo en El Bierzo supone una “tragedia enorme para la comarca”, apunta Fernández.
Para finalizar, el coordinador autonómico de Podemos asegura que “es vergonzoso y lamentable el desinterés que está mostrando la Junta ante la posible destrucción de 393 puestos de trabajo. Es inadmisible que un Gobierno Autonómico abandone a una comarca entera a su suerte y que no se esté implicando en dar solución a este gravísimo problema como debiera”.
A juicio de Fernández, “si la empresa estuviera en otro lugar que no fuera la provincia de León y la comarca del Bierzo seguramente la implicación de la Junta sería otra y esto pone de manifiesto una vez más el desdén y el desprecio hacia la provincia leonesa”, sentencia.