Pablo Córdoba, una nueva pieza para la plantilla de Ciudad de Ponferrada
El jugador madrileño, de 23 años, llega tras disputar sus tres últimas temporadas en LEB Plata entre Albacete y La Roda.
Continúa cogiendo forma el proyecto del Clínica Ponferrada CDP de cara a la temporada 2021/2022, con la nueva incorporación del jugador exterior, Pablo Córdoba, que se suma a los ya presentados, Jorge Martínez (con quien compartió vestuario la pasada temporada en La Roda), Adam Fravert, Jeffrey Godspower, Djesom de Barros, Guillermo Mulero, Dani Manchón y Vova Pietukhov (quien alternará entre el equipo junior y el primer equipo), además de Silvano Merlo, quien tenía contrato con el club.
En cuanto a Pablo Córdoba, en esta última temporada, disputó 27 partidos con una media de 20 minutos por encuentro, 6’9 puntos, 2’6 rebotes y 2’1 asistencias. Se trata de un jugador con amplia experiencia en Competiciones FEB pese a su juventud, en la temporada 17/18 llegaría Estudiantes Lugo para jugar en Liga EBA dónde destacaría y la próxima temporada se enrolaría en el proyecto de LEB Plata con Albacete Basket dónde disputaría 34 partidos a un muy buen nivel, y eso le mantendría 2 temporadas más en LEB Plata, en este caso cerca de Albacete ya que llegaría a La Roda para jugar las 2 últimas campañas.
Así valoraba Pablo Córdoba su fichaje por el Clínica Ponferrada CDP: “Creo que es lo que buscábamos tanto el club como yo, para mí es una buena oportunidad para seguir creciendo y dar un salto en mi carrera”. Y así se define el jugador madrileño: “Puedo aportar velocidad en el ataque y puntos, un poco lo que busca el equipo, y solidez en defensa. Después ayudar en lo que me pida David para hacer crecer al equipo”.
El técnico David Barrio considera a Pablo Córdoba como un jugador «que pese a su juventud lleva ya 3 años de experiencia en la categoría, y además tres años en los que se ha ido haciendo un hueco para acabar siendo un jugador importante». En cuanto a su juego, esto es lo que se espera de la nueva incorporación berciana: “Nos va a ayudar mucho a nivel defensivo, y además tiene capacidad anotadora y generar sus propios tiros, y se siente cómodo jugando con ritmo, jugando a campo abierto”.