Morala estira la polémica con Medio Rural y pide actuaciones en Villanueva
«Por mucho que lo quieran enmascarar, los pueblos están abandonados por el equipo de Gobierno», insiste el portavoz del PP.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha realizado una visita de trabajo a la localidad de Villanueva de Valdueza acompañado por las concejalas Lidia Coca y Rosa Luna, el responsable de juntas vecinales Carlos Fernández y el pedáneo de la localidad.
“Vemos que les molestan nuestras visitas y reuniones en los pueblos porque les destroza su política de comunicación acrítica. Debería preocuparles mucho más que los vecinos hayan decidido que seamos nosotros y no el equipo de gobierno quienes pongamos de relieve sus problemas y expectativas. Será porque nos ocupamos más de los vecinos que del autobombo, como los responsables de medio rural. No basta con alabarse uno mismo si los vecinos siguen teniendo dificultades y hay tantas cosas pendientes como acreditan nuestra fotografías”, se explaya el portavoz popular en un comunicado.
El PP considera que en Villanueva se requieren «algunas actuaciones muy urgentes, que son visibles en cuanto se visita el pueblo». Así, destaca que «es necesario proceder a acondicionar unas instalaciones como las que un pueblo requiere en la actualidad, empezando por dotarlo de una cancha deportiva o pista en la Plaza Fernández Oviedo, puesto que actualmente no puede dársele uso, dado que se necesita reforzar la parte inferior (en el caso de la pared) y hacer una planchada completamente nueva».
Asimismo, considera también «imprescindible» reparar el caucho de la zona de los columpios infantiles, olucionar el envejecimiento y deterioro de los contenedores de basura y atender la solicitud de los vecinos para que la limpieza viaria y de jardines se realice al menos una vez al mes, «como se hacía hasta hace dos años, puesto que ahora pasan dos y tres meses y no suben a limpiar».
“Arrogarse los méritos de la anterior corporación y hasta las muchas ayudas de la Junta que se ven en el patrimonio y el medio rural de Ponferrada no basta para que la gestión de un área como esa sea eficaz. A tenor de las quejas de los vecinos, de las chapuzas de las fotos con fuentes desbrozadas solo un poquito para la foto y del abandono de muchas zonas de los pueblos, queda mucho por hacer. Desde luego más que loarse a uno mismo cuando los vecinos no lo hacen”, concluye Morala, que de esta forma estira un poco más el intercambio de reproches con el área de Medio Rural.