Cuatro espectáculos en la undécima edición del Festival de Títeres de Carracedo
Desde hace once años, el Ayuntamiento de Carracedelo acoge un programa de títeres internacional de primer nivel, referente a nivel nacional dentro de la profesión y que ocupa un espacio ineludible dentro de la programación cultural de la provincia, convertida la misma en un clásico de los veranos del Bierzo.
Este estival, que tiene como escenario el claustro del monasterio de Carracedo, es generador de turismo cultural porque ha sabido aunar el patrimonio y la historia con los títeres. Son muchas las familias que se acercan a la llamada de estos pequeños personajes que invitan a disfrutar de obras teatrales llenas de imaginación, con historias fantásticas; de amor; de ritmos a veces trepidantes y que desafían las leyes de la física elemental; y todo ello, dentro de un espacio monumental que hace referencia a un esplendoroso pasado histórico.
Una apuesta cultural armónica que ahondará en las mentes, sobre todo de los más pequeños, y desde ahí aprenderán a conservar y respetar su entorno patrimonial y natural, además de adquirir hábitos culturales que influyen positivamente en el desarrollo personal. En esta edición, las actuaciones se llevarán a cabo los días 13,14,20 y 21 de agosto a las 21 horas. ç
La compañía madrileña El Retablo Teatro de Títeres abre el festival este viernes con el espectáculo El país donde sale el sol. El sábado le tomará el relevo los también madrileños Tropos teatro que pondrá en escena La ratita presumida. El viernes 20 de agosto será el turno de Blancanieves de la mano de Teatro Arbolé de Zaragoza. El programa se cerrará con La granja ¿somosamigos? a cargo de Búho Teatro, el sábado 21.