El tripartito renueva la representación municipal en la Fundación de Deportes
El actual presidente, Roberto Mendo (PP), continuará formando parte del patronato en el que entran como nuevos miembros los socialistas Iván Castrillo y Mabel Fernández.
El Ayuntamiento de Ponferrada celebrará este viernes el primer pleno ordinario del actual mandato, con un total de once asuntos en el orden del día entre los que destaca la aprobación provisional de las bases generales para la concesión de ayudas públicas en el área de regeneración y renovación urbana (ARU) de La Puebla Norte.
El equipo de gobierno formado por PSOE, Podemos y Coalición por El Bierzo procederá asimismo al nombramiento de nuevos representantes en la Fundación de Deportes de Ponferrada, que desde el final del anterior mandato son el edil del PP Roberto Mendo, que ostenta la presidencia, y el exconcejal de la misma formación Ricardo Miranda.
Los tres representantes del Ayuntamiento en la Fundación que se elegirán en el pleno del viernes serán el concejal de Deportes, Iván Castrillo, la responsable de Hacienda, Mabel Fernández, y el propio Mendo. En cualquier caso, la intención del tripartito es proceder «en cuanto sea posible» a la disolución de este organismo que está en el punto de mira de la investigación judicial por la gestión del Mundial de Ciclismo 2014.
El pleno también debatirá el nombramiento de representantes municipales en organismos como el Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe), el Patronato de Fiestas, la Mancomunidad de Aguas del Bajo Bierzo, la empresa mixta Turismo Ponferrada, la Escuela de Animación y Tiempo Libre o la Agenda 21, así como en los centros escolares de titularidad pública, organismos, entidades e instituciones externas.
En el primer pleno ordinario de su mandato, el alcalde de Ponferrada ha incluido asimismo en el orden del día la concesión de sendas medallas de la Policía Municipal con distintivo de plata al juez Oscar Hernáiz y al fiscal Jacinto Fernández Villalvilla.
DOCUMENTACIÓN