La Ponferradina enseña la puerta de salida a Pedraza y Moussa
El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, no ha convocado al defensa central Pedraza ni al extremo Moussa para el debut del equipo en la competición liguera este sábado (El Toralín, 22 horas) frente al Alcorcón.
Por si hiciera falta alguna señal más de que el club no cuenta con ellos –tampoco con Dani Romera, lesionado, aunque en este caso el propio jugador ha pedido salir– Moussa y Pedraza se han quedado fuera de la lista para el primer encuentro del campeonato. Bolo aseguró tras el entrenamiento de este viernes que, aunque «hemos probado cosas en pretemporada y tenemos bastantes cambios en la plantilla, tenemos claro con qué once vamos a empezar».
Ese posible once titular sería el formado por: Amir; Iván Rodríguez, Amo, Copete, Ríos Reina; Dani Ojeda, Agus Medina, Erik Morán, Naranjo; Edu Espiau y Yuri. En el banquillo se quedarían los guardametas Lucho y Sergi Puig; Paris, Pascanu, Adri Castellano y Pujol, defensas; los centrocampistas Saúl, Alberto y Kike Saverio; y los delanteros Kaxe y Becerra.
El técnico, contento por la vuelta del público a las gradas, también habló sobre los cambios que ha sufrido la plantilla de la Ponferradina este verano, señalando que «hemos ganado en poderío físico y aéreo. En lo deportivo, el tiempo dirá si hemos perdido o hemos ganado, pero hemos perdido jugadores con un valor humano grandísimo que llevaban mucho tiempo con nosotros y, por unas circunstancias u otras, no siguen», como Óscar Sielva o Pablo Valcarce. El club trabaja para incorporar antes del cierre del mercado al menos un mediocentro y un extremo.
Respecto al partido de mañana, Bolo espera un Alcorcón «como el de todos los años, con mucha experiencia en el banquillo y en el campo y que nos pondrá las cosas difíciles, como lo ha hecho las últimas temporadas». Por su parte, el técnico del Alcorcón, José Antonio Anquela, ha calificado a la Ponferradina como «un rival muy sólido, que ha traído a gente muy importante y que sabe hacer las cosas bien. En los dos últimos años ha mirado siempre para arriba». El conjunto alfarero viaja a la capital berciana con 25 jugadores, todos los disponibles.