Extinguido el incendio en el Puente Boeza, que arrasó casi 6 hectáreas de matorral
Medio aéreos y terrestres han trabajado intensamente desde las cinco de la tarde de este viernes para sofocar un incendio intencionado en el Puente Boeza, que quedó extinguido a las 13.35 horas de este domingo.
Las llamas se iniciaron en una zona de maleza y monte bajo situada por encima de la antigua discoteca Oxi, en las cercanías del monte Pajariel, pero sin llegar a afectar al principal pulmón verde de Ponferrada. La superficie quemada asciende a 5,88 hectáreas de matorral.
En las labores de extinción intervinieron un helicóptero de la base de Cueto, cuatro agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla helitransportada, dos de tierra y una nocturna.
Otro incendio registrado este domingo en el municipio de Ponferrada fue sofocado en menos de una hora por una autobomba y afectó a media hectárea de pasto.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado este viernes la situación de alarma meteorológica para los días 14, 15 y 16 de agosto. Durante estos días se solicita a la población que extreme aún más las precauciones y avise inmediatamente a través del 112 de la existencia de posibles incendios forestales.
Cabe destacar la prohibición de los trabajos con maquinaria que puede generar chispas o deflagraciones en monte y franja de 400 metros, como son, entre otras, cosechadoras y empacadoras.