Denuncian la «dejadez» del Ayuntamiento con la basura acumulada en las márgenes del Sil
Proyecto Orbanajo lleva a las puertas del consistorio de Ponferrada los 70 kilos recogidos en una nueva jornada de limpieza.
El colectivo Proyecto Orbanajo organizó este domingo una nueva recogida de basura a orillas del río Sil de Ponferrada en la que el botín conseguido por los cinco participantes ascendió a 70 kilos. Ademas de denunciar la «dejadez» del Ayuntamiento de la caital berciana ante «un problema de todos porque nos afecta a todos», insiste en que el consistorio «cumpla con la ordenanza que llevamos ya dos años intentando que nos hagan caso y lo que estamos viendo es que no se está haciendo nada».
«No es cuestión de poner a un policía para cada ciudadano, igual es cuestión de que hay que empezar a hacer campañas de concienciación pero de verdad, no parches porque es lo que estamos sintiendo», señalan desde el colectivo, cuyos miembros reconocen estar «un poco desilusionados, vas a un sitio lo limpias y al mes vuelve a estar igual… al final nos preguntamos: ¿Qué estamos haciendo?».