[PÍLDORAS de VERANO] Turistas en las alforjas de LM
Tiempos extraños estos en los que sindicalistas y políticos celebran como un triunfo que una empresa solo despida a 351 trabajadores y no a los casi 400 que tenía inicialmente previstos. ¿Hacían falta alforjas para este viaje al mal menor? El caso es que mientras Coalición por El Bierzo nos habla de sus Impresiones encontradas tras el acuerdo de LM y USE Bierzo pide un plan de reindustrialización para evitar más casos como el de LM, la consejera viene a Ponferrada a ponerse la medalla porque Empleo ofrece formación y hasta 11.000 euros a la contratación «indefinida» de los despedidos de LM.
Estamos a mediados de agosto, recién pasados esos días en los que hay demasiada gente en todas partes, así que no es extraño que El alcalde de Carucedo insiste en regularizar las visitas a Las Médulas tras la llegada de 2.000 turistas en un sólo día “a un pueblo de 80 habitantes”. Con restricciones y todo (manda huevos que a estas alturas todavía se sigan imponiendo sanciones por no llevar mascarilla al aire libre), se notan las ganas de moverse de los ciudadanos. Nos lo demuestra el hecho de que El Castillo de Ponferrada y los museos municipales registran 45.000 visitas desde el 1 de junio.
¿Será España el último reducto de los talibanes covidianos?
Está por llegar todavía El ‘Día de la libertad’ del covid en España, mientras Dinamarca elimina la mascarilla obligatoria en el transporte público (el último reducto que quedaba con esta exigencia) y los Países Bajos se preparan para poner fin a todas las restricciones el próximo mes de setiembre. Aquí, parece que los estudiantes todavía se verán obligados el próximo curso a acudir embozados a clase. ¿Será España el último reducto de los talibanes covidianos?
Queda ya un poco lejos el agridulce debut liguero en el que se echó de menos a Óscar Sielva en el medio campo, pero de nada sirve lamentarse. Como se lamenta Alfredo Relaño por Mi primera Liga sin el Dinámico, esa pequeña enciclopedia del fútbol. Los tiempos están cambiando, no siempre para mejor, y hasta Los grandes de la prensa deportiva han perdido el 60% de su negocio en 10 años.