Una mujer fallecida y cinco heridos al invadir un turismo una terraza en Gómez Núñez
El conductor del vehículo, un hombre de edad avanzada, circulaba en sentido contrario por la avenida de Compostilla.
Un hombre de avanzada edad, que por causas desconocidas circulaba en sentido contrario por la avenida de Compostilla de Ponferrada, impactó poco antes de las dos de la tarde de este jueves contra una señal de tráfico y posteriormente invadió la terraza del bar Petit, ubicado en la confluencia de la calle Gómez Núñez con la avenida de Compostilla, arrollando a varias personas –cuatro de ellas de la misma familia– que se encontraban en ese momento en dicha terraza.
Como resultado del atropello resultaron heridas cinco personas –una de ellas una mujer de 61 años, cuyas iniciales son M.A.R.O., falleció en el Hospital del Bierzo– y otras dos graves, que fueron atendidas por el personal sanitario de Sacyl antes de su traslado al centro sanitario. Tres mujeres y el camarero del local permanecen ingresados, al igual que el conductor del turismo, de 85 años, que resultó herido leve y se hallaba en un estado de shock que le impidió recordar lo sucedido.
Las tres mujeres heridas de gravedad son familiares de la fallecida: su hija A.C.R,, de 35 años, con traumatismo torácico y pélvico; y sus cuñadas M.C.S., con traumatismo torácico, y M.A.C.S., con fractura de la pierna derecha, ambas hermanas del marido de la víctima mortal. Con heridas menos graves está ingresado J.M.F., de 44 años, empleado del bar, que presenta politraumatismo, y el conductor del turismo, con iniciales V.R.L., que sufrió un síncope. La prueba de alcoholemia que se le practicó arrojó resultado negativo.
Un amplio dispositivo de la Policía Municipal se encargó de regular el tráfico en la zona, así como del esclarecimiento de los hechos, mientras una dotación de los bomberos se ocupó de prestar los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios de Sacyl. También acudieron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Nacional. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se personó en el lugar de los hechos para interesarse por el estado de los heridos y desear públicamente su mejoría.
Fuentes municipales señalan que la terraza de este bar se encuentra ubicada en la acera de la calle, no en una zona de aparcamiento habilitada para terraza con motivo de la normativa covid-19, por lo que las circunstancias del suceso, así como el hecho de que el conductor circulara por dirección prohibida «resultan incomprensibles». Las cámaras de vigilancia de tráfico de la Policía Municipal grabaron las imágenes del vehículo circulando en sentido contrario por la avenida de Compostilla.