El PP ve en los problemas con la recogida de basura una confirmación de sus quejas
- Actuaciones en La Placa
«Pierden más tiempo disculpándose por lo que no hacen o hacen mal que gestionando», reprocha Morala al tripartito.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha asegurada este viernes que los problemas con la recogida de basura derivados de la falta de personal en la empresa concesionaria FCC al no cubrir los puestos de los trabajadores que están de vacaciones confirman sus denuncias sobre el funcionamiento del servicio.
«Ante las explicaciones de las cosas que funcionan mal en el servicio de recogida de basuras nos han venido a dar la razón a nuestras quejas de las últimas semanas. Cuando lo decimos nosotros es un infundio, vamos de excursión y somos destructivos. Y al final, después de patalear, negar y mentir, no les queda más remedio que reconocer la evidencia que todos los vecinos ven y sufre y hay que buscar la excusa», señala en un comunicado.
Morala apostilla que «por una vez no fue la herencia, sino la empresa, que no tiene relevos, la carretera a los pueblos y cualquier otra cosa. Su incompetencia es la mejor explicación. Vemos también que en distintos pueblos la gente protesta, como en Villar o en Peñalba. Larga parece ser la mano de Morala y el PP. La triste realidad es el abandono reciente de los pueblos. No es que las concesionarias municipales funcionen a medio gas, es que el equipo de gobierno no llega ni a eso».
La Placa necesita «actuaciones inmediatas»
Los populares han insistido en sus críticas a la «dejación y desatención» del que, a su entender, hace gala el consistorio hacia pueblos y barrios del municipio. En esta ocasión, Morala centró sus demandas en el barrio de La Placa, para el que exige actuaciones «inmediatas».
En concreto, el portavoz popular señaló la situación de la avenida de Extremadura, donde las aceras se encuentran levantadas en varios tramos y ve necesario actuar sobre los plataneros, así como en el asfaltado de la calzada y el desbroce de las fincas privadas «negociando con la propiedad». Los problemas de las aceras y el asfalto se extienden también a las calles Zaragoza, Lérida y Gerona.
«Esperamos que se ahorren el bochorno de negarlo, criticarnos y mirar para otro lado para tener que salir más adelante a reconocer el mal estado del barrio y echar la culpa a quien toque, que se les van acabando los falsos culpables y lo siguiente será imputar su desidia a los marcianos», apuntó Morala, que visitó La Placa junto a los concejales Lidia Coca y Neftalí Fernández y el responsable de juntas vecinales, Carlos Fernández.