Vecinos de Barjas reclaman al alcalde la devolución de las llaves del horno comunal
Vecinos de la localidad berciana de Barjas que aseguran ser los titulares del horno comunal construido en 1940 reclaman al alcalde que les devuelva las llaves que les fueron entregadas cuando en 2006 se cedió al Ayuntamiento parte del terreno que ocupa la construcción para arreglar la carretera del pueblo a cambio de la renovación del tejado.
Desde entonces el horno se utiliza como almacén de todo tipo de objetos y no se le puede dar su uso original, denuncian en un escrito. «Alcalde y secretaria de Barjas, entregad las llaves del horno», reza un cartel colgado en la puerta del edificio, situado junto a un almacén de titularidad municipal.
Los vecinos responsabilizan de la situación al alcalde del municipio, Alfredo de Arriba, y a la secretaria del Ayuntamiento, Ester García Soto, a quienes aseguran haber requerido -de palabra y por escrito- en diversas ocasiones la devolución de las mismas y el vaciado de la edificación, que acumula “cachivaches, señales de tráfico y equipamiento de hostelería en mal estado”.