La llegada del joven base Jorge Bueno completa la plantilla de Ciudad de Ponferrada
Tras su periplo por Estados Unidos, el base Jorge Bueno vuelve a España para completar la plantilla de Ciudad de Ponferrada de cara a la próxima temporada.
Jorge Bueno (22 años, 1,82 de estatura) es el último en llegar al barco blanquiazul, tras disputar la Liga NAIA DIV I. en la Universidad de Columbia Cougars en las dos últimas temporadas, dónde disputó un total de 41 partidos, 31 de ellos todavía en edad júnior. En su primera temporada promedió 5,3 puntos, 2 asistencias y 1,2 rebotes, y fue elegido para el Equipo All-Academic de AMC. La última temporada, más corta de lo normal debido a la pandemia, promedió más de 4 puntos, casi 2 asistencias y más de un robo por encuentro.
Antes de irse a Estados Unidos, el joven jugador fue canterano del Real Madrid y también jugó en Torrelodones, su lugar de nacimiento, en Liga EBA. “Estoy muy contento por la oportunidad de jugar para el CDP. El fichaje supone un paso importante en mi carrera deportiva y espero estar a la altura de las expectativas”., ha manifestado el jugador
Acerca del proyecto del Clínica Ponferrada señala que “me parece un equipo con un proyecto interesante que me ofrece la posibilidad de crecer como jugador. El cuerpo técnico y demás componentes del club fueron los primeros en fijarse en mi tras mi vuelta de Estados Unidos y eso lo valoro mucho”.
David Barrio apunta que “tenía muy buenas referencias de Jorge, sobretodo de su etapa en Torrelodones, de dónde es, sobre todo por parte de Andy Ramírez, que lo conocía”. Para el técnico blanquiazul, se trata de “un jugador con buena experiencia a nivel de cantera en España, que ha acabado su ciclo en EEUU, y viene a demostrar que puede tener hueco aquí en España en ligas profesionales. Viene a ayudarnos en la posición de base”.