La Ponferradina asalta Ipurua para colocarse entre los líderes (0-1)
Victoria de prestigio del equipo dirigido por Jon Pérez Bolo, que aguantó con un menos durante media hora para hacer valer el gol de Naranjo.
La temporada del centenario no ha podido empezar mejor para la Deportiva, que esta tarde ha sumado otros tres puntos en Ipurua ante un equipo que hace unos meses militaba en Primera División y que aspira a recuperar la categoría. Y son seis de seis en dos jornadas, lo que aúpa a los de Bolo al liderato compartido con el Almería y el Huesca.
Con la entrada de Pascanu en el once inicial en lugar de Agus Medina, José María Amo adelantó su posición para acompañar a Erik Morán en el doble pivote, quizá el puesto que tras la marcha de Óscar Sielva –que precisamente debutó esta tarde con el Eibar– más quebraderos de cabeza está causando al cuerpo técnico blanquiazul hasta que lleguen los esperados refuerzos.
Salió con mucha intensidad el conjunto armero, que a los dos minutos dio el primer susto. Un lanzamiento de falta ejecutado por Javi Muñoz que desviado por Pascanu obligó a lucirse a Amir, que despejó a córner. El guardameta también detuvo con la solvencia que viene demostrando en este arranque de temporada un disparo con mucha intención de Yanis Rahmani. Se estiró la Deportiva y Cantero tuvo que salir con decisión para quitar de los pies un balón a Yuri cuando encaraba portería.El primer disparo entre los tres palos de la Deportiva llegó justo antes de cumplirse el minuto 20, si autor fue el lateral Iván Rodríguez y lo atrapó sin problemas Cantero.
Apretó el equipo armero en los últimos minutos de la primera parte. Corpas protagonizó una buena acción individual yéndose de tres rivales, pero su centro lo desvía a córner un defensor de la Ponferradina cuando Stoichkov se preparaba para rematar a gol. Antes del descanso todavía dispuso de una doble ocasión para el Eibar, primero por medio de Stoichkov y a renglón seguido con Atienza. Por parte visitante, la única relicario fue un testarazo por encima del larguero de Dani Ojeda.
El primer acercamiento del Eibar en la segunda mitad a punto estuvo de costarle un disgusto a la Deportiva, del que se libró con la ayuda del videoarbitraje,. Un saque de esquina botado por Javi Muñoz desembocó un monumental barullo en el área pequeña, con Yuri despejando bajo los palos el cabezazo de Arbilla y Blanco Leschuk, en el rechace, enviando el balón al fondo de la red. Moreno Aragón, a instancias del VAR, lo anuló por juego peligroso del delantero local.
Seguía apretando el Eibar, pero entonces llegó el gol de la Ponferradina. Yuri se fabricó la jugada acostado a la banda izquierda como le gusta, su centro lo despejó de manera defectuosa Glauder y le cayó a José Naranjo, que sorprendió a un blandito Cantero. Más seguro estuvo Amir salvando un mano a mano con Blanco Leschuk. La expulsión de Pascanu por cortar un contra muy peligrosa (era un tres para dos) derribando por detrás a Corpas le complicó las cosas a la Deportiva, que terminó sufriendo pero defendiendo siempre con orden y con un Amir muy seguro.
Tampoco es que los locales, cuya mejor ocasión fue un tiro al larguero de Blanco Leschuk, estuvieran sobrados de ideas. Y su empuje no fue suficiente para doblegar a la Deportiva, que con el añadido de ocho largos minutos completaron media hora aguantando con un hombre menos un resultado que le permite firmar un brillante inicio de la temporada del centenario y situarse en el liderato compartido con el Almería y el Huesca, imbatida y sin encajar todavía.
FICHA TÉCNICA
Eibar: Cantero; Tejero, Arbilla (Toño, 71′), Venancio, Glauder; Atienza (Sielva, 71′), Javi Muñoz; Corpas, Stoichkov (Aketxe, 81′), Yanis Rahmani (Fran Sol, 64′); Blanco Leschuk.
Ponferradina: Amir; Iván Rodríguez (Paris, 64′), Pascanu, Copete, Ríos Reina; Dani Ojeda (Pujol, 87′), Amo, Erik Morán (Agus Medina. 64′), Naranjo (Kike Saverio, 64′); Edu Espiau y Yuri (Saúl, 70′).
Goles
- 0-1. Naranjo (m. 56)
Árbitro: Moreno Aragón. Mostró tarjeta amarilla a Naranjo (57′) y el entrenador Jon Pérez Bolo (87′), de la Deportiva, y a Blanco Leschuk (53′), Arbilla (57′), Javi Muñoz (69′) y Sielva (77′), por el Eibar. Expulsó con roja directa a Pascanu (68′).
Ipurua. El aforo máximo autorizado para este partido era de 1.361 localidades, de las que los abonados del Eibar retiraron 820. Se guardó un minuto de silencio por los socios del club eibarrés fallecidos durante la pandemia.