[PÍLDORAS de VERANO] Una camiseta nueva para la investidura fallida con setas
Quizá la izquierda debería escuchar al cantautor de Baiona Urbano Cabrera: “Soñarás en maio coas choivas de abril”. Más que nada para no echar de menos en noviembre el acuerdo al que no llegaron en julio. O al menos atender a Aitor Esteban cuando les explica la diferencia entre ir a setas o estar a Rolex.
Sánchez pierde la primera votación: tiene 48 horas para arreglar el estropicio y todavía estamos debatiendo El diseño del Gobierno, su reparto y las competencias de cada uno: las claves del desencuentro entre el PSOE y Unidas Podemos. A lo mejor es cierto que Pedro Sánchez no sabe por dónde salir de esta curva y no falta quien vaya un paso más allá en las especulaciones: Si no hay investidura, habrá elecciones y si la hay… ¿también? Pues todo puede ser.
Lo que no dice por ningún lado tan triunfalista balance es si el festival ganó o perdió dinero, que también es importante
Aquí tenemos pleno el viernes y Tarsicio se ha puesto de los cohetes porque solo le daban un puesto de suplente en el Consorcio del Ponfeblino, un tren que como todo el mundo sabe inventó él. «Yo no soy suplente de nadie», dicen que bramó. También protesta porque solo le dejan presentar dos mociones, cuando la verdad es que las mociones son tan inútiles que lo mismo da que te aprueben una como una docena. Él debería saberlo mejor que nadie. Pero antes de ese pleno tenemos otro mañana en Cacabelos, del que ya veremos si Junior Rodríguez sale con sueldo o como el gallo de Morón.
Siempre podrá vestirse con una de esas camisetas de la ilusión que ayer presentó la Deportiva, con nuevo diseño y un precio que quita el hipo. Será para fomentar el optimismo. Claro que para optimistas los organizadores del Planeta Sound, que presumen de haber llenado los hoteles y generado nada menos que 300 empleos… de tres días. Lo que no dice por ningún lado tan triunfalista balance es si el festival ganó o perdió dinero, que también es importante. No vaya a ser que para la próxima edición vengan pidiendo que se lo paguemos todos vía subvenciones con la excusa de los millones y los empleos.