La Carrera Alto Alto Sil se prepara para volver y con sorpresas en otoño
La Carrera Alto Sil se prepara para volver «por todo lo alto» el último fin de semana de invierno de 2022, y lo hará con sorpresas este otoño.
La carrera anuncia su vuelta los próximos 19 y 20 de marzo de 2022 con importantes novedades. La prueba, que regresará tras dos años en blanco, volverá a estar presente en el calendario nacional de carreras por montaña, y lo hará novedades: una ultra de unos 60 kilómetros que recorrerá todas las pedanías del margen este del río Sil. Esta prueba, que se disputará el sábado 19 con salida y llegada en el pueblo de Páramo del, se unirá al calendario con la Promo Alto Sil, prueba de unos 18 kilómetros que igualmente se disputará el sábado y la clásica Carrera Alto Sil de 32 kilómetros que se celebrará el domingo 20 de marzo en Santa Cruz del Sil.
Para continuar con el fomento del deporte en el Valle del Alto Sil, otra de las novedades de la Carrera Alto Sil será el Trail de la Castaña, una prueba de 15 kilómetros alrededor de Sorbeda del Sil, pueblo perteneciente al municipio de Páramo del Sil, donde se homenajeará a este producto berciano, y se celebrará el próximo 23 de octubre de 2021. La prueba constará de dos modalidades: corredores y andarines. Las inscripciones se abrirán el próximo 6 de septiembre y estarán limitadas. Con la vuelta de las pruebas deportivas se apuesta por la vuelta a la normalidad siempre respetando las medidas sanitarias vigentes.