El PP insta al alcalde a solicitar ayudas para mejorar el transporte de Ponferrada
«La chapuza de este gobierno local con el TUP 2.0 se puede corregir en parte con una buena subvención del ministerio», asegura Morala.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, propone acudir a la convocatoria de ayudas para grandes municipios abierta por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con cargo a los fondos europeos y lograr una «cantidad importante» con el objetivo de implementar un sistema de transporte público «fiable y sostenible».
Los populares recuerdas que en junio y en noviembre del año pasado, así como en enero y abril de este año, han puesto de manifiesto lo que no funciona bien en el transporte municipal. «Como hacen siempre en el equipo de gobierno, primero negaron que hubiera problemas, luego nos insultaron y finalmente cambiaron el plan inicial durante el primer mes de funcionamiento de lo que habían vendido como un plan de transporte inmejorable… que en pocas semanas dijeron haber mejorado», señalan.
Esos cambios llegaron «rectificando las conexiones con Dehesas, Compostilla o con las críticas de los socialistas de Camponaraya». Pero a juicio del PP «las cosas siguen sin funcionar» y «no es solo nuestra opinión, sino la de innumerables usuarios que se quejan de la baja fiabilidad y calidad» de los nuevos autobuses. «Algunos usuarios dicen que el autobús escolar de playmobil tiene mejor prestación que estos Isuzu; nosotros pedimos que se mejore aquello que claramente no funciona», ironiza Morala.
«Por eso esta convocatoria de subvenciones del ministerio es una oportunidad para corregir alguna de las chapuzas en líneas, conexiones, frecuencias, calidad y comodidad, hechas en el transporte municipal por este equipo de gobierno, que querrá contestarnos echando la culpa a los anteriores, a la inquietud de la gente que no para de moverse por la ciudad o al inventor de la rueda», concluye el portavoz popular, que insta al equipo de Gobierno a elaborar «un buen proyecto, con la ayuda de todos los grupos, y a que lo defiendan ante el ministerio, porque Ponferrada merece un mejor transporte y no puede sufrir las consecuencias de una relación tibia del alcalde con el Gobierno, como hasta ahora».