El Ayuntamiento ya trabaja en un proyecto para pedir ayudas al transporte urbano
El equipo de Gobierno defiende que el servicio de autobuses ha mejorado la situación anterior en respuesta a las criticas del PP.
«Hay un cambio en la ciudad que es visible y eso lo sabe la oposición, de ahí sus nervios». Con esta frase resume el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada subexpuesta a las críticas formuladas por el PP al Servicio Municipal de Transportes (SMT), cuyo funcionamiento calificó de «chapuza».
«El señor Morala califica de chapuza el servicio de transporte urbano a sabiendas de que miente y evidenciando que le habría gustado más un servicio como el que venía funcionando desde 2012, al margen de la legalidad e instaurado y mantenido por su partido con claras connivencias con el principal benefactor de una situación que era gravemente perjudicial para el Ayuntamiento y para las usuarias y usuarios del servicio», responden desde el tripartito.
Respecto a la propuesta de los populares de que el consistorio acuda a la convocatoria de ayudas para la mejora del transporte urbano en los grandes municipios, el equipo de Gobierno asegura que «los funcionarios del Ayuntamiento llevan trabajando en la posibilidad de concurrir a estas ayudas desde varios meses antes de que se haya publicado la convocatoria». Por ello, le recrimina a Morala que actúe «como si nadie más que él se hubiera dado cuenta de estas ayudas, en lo que constituye un nuevo ejemplo, uno más, de desprecio a la labor de los funcionarios».