El juzgado abre diligencias a exdirectivos de La Estación por administración desleal
Testigos e imputados han comenzado a recibir las citaciones para declarar y aportar documentación al procedimiento.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Ponferrada, que instruye las diligencias previas 223/2021 sobre la comisión de un presunto delito de administración desleal por parte de antiguos directivos de la asociación de vecinos La Estación-Temple, ha comenzado a. citar a testigos e imputados para que presenten declaración.
La investigación deriva de la auditoría de cuentas encargada por la actual directiva, disconforme con la gestión de sus antecesores, cuyos resultados se remitieron a la fiscalía, que a su vez las derivó al juzgado para que ordenase la apertura de diligencias previas. La investigación judicial afecta, según los actuales gestores del colectivo vecinal, a una veintena de personas que formaron parte de la junta directiva durante la década de 2009 a 2019, entre ellos el que fuera su presidente y actual concejal de Coalición por El Bierzo, Jesús López Fernández.
Las partes podrán aportar ahora la documentación que estimen pertinentes y una vez analizada la documentación, junto con las declaraciones de los imputados, testigos y peritos, el juez instructor determinará si ordena la apertura de juicio oral o el archivo de la causa.