Nacho Gil: «Dejo el club de mi vida pero vengo muy ilusionado a la Deportiva»
La Ponferradina presenta al exjugador del Valencia, un refuerzo que se desenvuelve por ambas bandas y que espera contribuir al objetivo de la permanencia en Segunda.
«Dejo el club de mi vida, que es el Valencia, pero vengo muy ilusionado». Nacho Gil (Valencia, 1995) cree que la Deportiva «es un club top, como estoy viendo», y destaca que «desde el club me transmitieron cosas muy buenas y no lo dudé» a la hora de firmar como blanquiazul.
En su decisión tuvo una importancia capital la intervención del técnico Jon Pérez Bolo. Según reconoció el futbolista valenciano en su presentación, el entrenador fue clave para que se descantase por la Ponferradina entre todas las ofertas que escuchó «por las buenas sensaciones que me transmitió desde el primer momento».
El nuevo jugador del conjunto berciano se formó en la cantera del Valencia, en el que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria y puede actuar como extremo o interior por ambas bandas. Su proyección le llevó a consolidarse en el Valencia Mestalla, con el que protagonizó destacadas temporadas en Segunda División B.
Debutó con el primer equipo disputando varios partidos de Liga y Copa, ya posteriormente estuvo cedido en la UD Las Palmas, donde acumuló otros 14 partidos en la máxima categoría. En la recién terminada campaña militó también como cedido en el Elche CF, jugando 11 partidos y anotando dos goles.