El PP critica un programa de fiestas «pobre» que transmite la «apatía» del tripartito
Morala reclama un esfuerzo de imaginación y reprocha la falta de participación en la confección del programa.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, tras conocer en comisión de esta mañana el programa de las próximas fiestas de la Encina, asegura que este equipo de Gobierno «carece de propuestas interesantes» y la actual situación sanitaria deja además al descubierto sus «ideas agotadas».
«La gente se lo temía cuando han recurrido a su viejo truco de ir soltando píldoras antes de contar a los grupos en el ayuntamiento sus escasas propuestas, como obligaría la más elemental deferencia política, de la que también demuestran carecer. El anuncio oficial de las fiestas resulta decepcionante, sin el menor paliativo», explica Morala en un comunicado.
Para los populares, «buena muestra de las pocas ganas que tienen es que lo han dejado todo para el último momento y hacen como que la situación sanitaria y sus restricciones les sorprendiesen. Deben de ser los únicos españoles que no saben la que cae. Había que haber trabajado con más anticipación e interés, tener un escenario bueno y otro malo. Pero prefieren vivir en la improvisación y la imprevisión que le aplican a todo y claro, sale esto».
El PP califica el programa de fiestas de «realmente pobre, con propuestas poco trabajadas por el equipo de gobierno Se nota que están organizadas con desgana y apatía, por pura obligación, pero sin creer en ellas». Y en opinión de Morala evidencia «las dificultades del alcalde y de su equipo de gobierno para anticiparse, siempre se achican ante las dificultades y así le va con ellos a la actividad municipal. Antes que trabajar y crear nuevos escenarios y espacios festivos para una nueva situación -parece que no creen a Sánchez y su nueva normalidad- se han encomendado a seguir viejas fórmulas que son ahora imposibles».
«No les queda, como siempre, más que justificarse ante los ponferradinos: la culpa será del pasado, de otros o de los marcianos. Pero las contradicciones sí son suyas: feria sí, orquestas no ayer, y ahora orquestas a medias; distinto rasero ante idénticas exigencias sanitarias. Prueba de que se puede adelantar algo el horario y no crear tensiones innecesarias e incertidumbre, así como desconfianza en el control de los accesos y limitaciones de aforo cuando no los haga la policía o protección civil. Sabemos que el alcalde transmite alegría a raudales y parece ser de natural bailón, pero también se puede escuchar a las orquestas sentado, como ha sucedido con los conciertos en todo el mundo. No es lo que más gusta, pero conjuga seguridad y entretenimiento; si no, que pregunten a las orquestas si prefieren no tocar o hacerlo así», apunta el portavoz popular.
«De una persona como el alcalde, que se felicita por perder casi 400 puestos de trabajo y que justifica la eliminación de trenes con parada y trayecto en Ponferrada, nada bueno se puede esperar para los ponferradinos. En otras ciudades, ante dificultades similares por la pandemia se ha visto este año un esfuerzo de imaginación para hacer las fiestas más atractivas dentro de las restricciones. Pedir a este equipo de gobierno o esfuerzo o imaginación es mucho, pedirle que ofrezca a los ponferradinos ambas cosas parece un imposible dada su desgana», concluye Morala.