Ponferrada apuesta por una «cultura segura» en las fiestas de la Encina
El Ayuntamiento ha presentado este viernes el programa de unos festejos patronales sin pregón, procesiones ni carrozas.
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, ha presentado este viernes el programa de las fiestas de La Encina 2021, que se celebrarán del 3 al 9 de septiembre marcadas por las restricciones de la Junta de Castilla y León. Estas medidas impedirán actos como la procesión del día 8 o el desfile de carrozas, aunque finalmente sí habrá orquestas, dentro de lo que Valle definió como una «apuesta por la cultura segura» por parte del consistorio. Tampoco habrá pregón, ya que el Ayuntamiento considera que «dadas las circunstancias, se le restaría protagonismo al pregonero».
Lorena Valle remarcó que la elaboración del programa ha estado condicionada por la incertidumbre de conocer las medidas que finalmente la Junta prorrogó este jueves hasta el 13 de septiembre y que, tras reflexionarlo con el alcalde, Olegario Ramón, decidieron contratar orquestas, aunque el público deberá permanecer sentado, «para ayudar al sector de la música, que está pasando por un momento muy complicado». Del mismo modo, reiteró su apoyo al «ocio y la hostelería» y señaló tres objetivos planteados en este programa:
«Dinamizar la ciudad, ayudar a la hostelería y la cultura y avanzar hacia la nueva normalidad».Respecto a las críticas recibidas por parte de la oposición incluso antes de darse a conocer el programa, la concejala aseguró que «siempre van a criticar, se haga lo que se haga, pero no actuamos en función de sus críticas vacías, sino que lo hacemos por los ciudadanos».