El concejal no adscrito considera «una temeridad» celebrar las fiestas de la Encina

De la Fuente pregunta a la concejala de Fiestas si «no se da cuenta» del riesgo que corre la ciudadanía.
«Esperemos que después del día 10 de septiembre no tengamos que lamentarnos por el aumento de los contagios», le espetó esta mañana en la comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada el concejal no adscrito Manuel de la Fuente a la responsable del área, la socialista Lorena Valle. De la Fiuente considera que celebrar los festejos patronales de la Encina «en las condiciones de infección del covid en las que estamos en la actualidad, es una temeridad y un riesgo innecesario del que solo serán responsables usted y el señor alcalde por apoyarla».
El concejal no adscrito asegura entender a los hosteleros, empresarios musicales y feriantes, «pero es que la situación es muy complicada y no se pueden generar riesgos que perjudiquen la salud de la población». La incidencia acumulada a 14 días en el municipio de Ponferrada está desde hace días por debajo de los 200 casos p0r cada cien mil habitantes (176,72 este viernes), se han notificado 60 contagios en la última semana y tan solo 10 pacientes con la enfermedad permanecen ingresados en el Hospital del Bierzo.
«Como miembro del Patronato y de la comisión de Fiestas estoy totalmente en contra de que se celebren las fiestas en estas condiciones y sin garantías, cuando en la mayoría de municipios limítrofes ya se han suspendido y en otros se lo están pensando», se posiciona Manuel de la Fuente, que pregunta al equipo de Gobierno si «no se dan cuenta del riesgo que corre la ciudadanía con la celebración de estas fiestas».
«Tanto defender no hace mucho las restricciones para evitar contagios y ahora se está haciendo todo lo contrario, parece como si primaran más otros intereses que la salud de la inmensa mayoría de la población», recriminó el edil a la responsable de Fiestas, a la que asimismo acusó de haber estado «prácticamente desaparecida» durante el mes de julio «sin celebrar comisión para informarnos de la programación». Además, el concejal no adscrito le afea que dejara al margen de la elaboración del programa al Patronato de Fiestas «donde participan muchas organizaciones sociales que en este momento y en estos momentos tendrían mucho que decir».