La Ponferradina del centenario se mantiene invicta y duerme líder (2-1)
Yuri encarrila la victoria blanquiazul con un gol madrugador y Dani Ojeda la sella después de que empatara el Girona.
La Deportiva recibía esta noche en su feudo al Girona, eterno aspirante al ascenso, con el objetivo de seguir imbatido y sumar la tercera victoria consecutiva en este esperanzador arranque del campeonato. La derrota del Huesca otorgaba además a los blanquiazules la oportunidad de dormir líderes en solitario, a la espera de lo que haga mañana el Almería.
El partido no pudo empezar mejor para los locales. Apenas habían transcurrido tres minutos de juego cuando Ríos Reina se internó hasta la línea de fondo, sacó un centro atrás muy preciso y Yuri, libre de marcaje en el segundo palo, remató de cabeza al fondo de la red. La Ponferradina avanzaba con transiciones muy rápidas cuando conseguía superar la presión alta del Girona. Con Amir muy seguro en los escasos disparos a puerta de los visitantes, los de Bolo completaron una buena primera parte y pudieron incrementar su ventaja en varias llegadas a la contra con mucho peligro. La más clara para el 2-0, un balón rematado por Yuri a la altura del punto de penalti que salió por encima del travesaño.
Entró mejor el Girona en la segunda parte, manejando el balón con criterio y acercándose con asiduidad al área local. Las oportunidades más claras fueron sendos disparos de Stuani que salvó con seguridad Amir. Por parte blanquiazul, la mejor estuvo en un remate de Kike Saverio que se marchó muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Juan Carlos. Yuri, despedido con una gran ovación, dejó su puesto al recién llegado Kuki Zalazar cuando el partido estaba claramente dominado por el Girona.
Amir tuvo que emplearse otra vez a fondo para repeler un trallazo de Samu Sáiz durante una fase del partido en la que se mascaba el gol del Girona. Y acabó por llegar, anotado por Nahuel Bustos en el minuto 82 aprovechando una indecisión de la zaga local. Pero la Ponferradina, lejos de dar por bueno un punto que igualmente podía auparla al liderato provisional, tuvo fe en sus posibilidades. Y se puso de nuevo por delante en apenas tres minutos. Tras un error en la salida de balón del Girona, Edu Espiau cedió a Dani Ojeda que no se lo pensó, chutó a puerta y el balón rebasó a Juan Carlos tras tocar en Juanpe.
Los últimos minutos y el largo añadido se caracterizaron por la dureza y los constantes parones, que a la Deportiva le permiten mantener el resultado y sumar tres puntos que la colocan provisionalmente como líder en solitario, a la espera de lo que haga mañana el Almería. Su arranque liguero en la temporada del centenario no puede ser más prometedor: tres victorias en tres partidos, nueve puntos, 4 goles marcados y tan solo uno encajado. El Toralín, aunque todavía al 40%, volvió a ser una fiesta. Como subrayó Bolo al término del choque «este es el camino, pero queda mucho por recorrer».
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Amir; Iván Rodríguez (Paris, 62′), Amo, Copete, Ríos Reina; Dani Ojeda, Agus Medina, Erik Morán (Saúl, 58′), Naranjo (Kike Saverio, 58′); Edu Espiau y Yuri (Zalazar, 79′).
Girona: Juan Carlos; Arnau (Valery, 76′), Juanpe, Bernardo, Jairo (Juncà, 33′); Aleix García, Ramón Terrats (Kebé, 76′), Samu Sáiz; Gabri (Nahuel Bustos, 62′), Stuani y Álex Baena (Ureña, 76′).
Goles
- 1-0. Yuri (m. 3)
- 1-1. Nahuel Bustos (m. 82)
- 2-1. Dani Ojeda (m. 85)
Árbitro: Pulido Santana. Mostró tarjeta amarilla a Agus Medina (23′), Erik Morán (25′), Naranjo (53′), Iván Rodríguez (59′), Zalazar (89′) y Ríos Reina (93′), por la Deportiva, y a Juanpe (34′), Stuani (73′), Nahuel Bustos (93′) y Juncà (96′), del Girona.
El Toralín. 3.397 espectadores, con el aforo limitado al 40 por ciento.