Una empresa de seguridad deja en la calle a 25 trabajadores en el Bierzo
Ombuds adeuda varias nóminas a sus más de 7.000 empleados en toda España, de ellos 25 en la comarca y unos 250 en Castilla y León, y se declaró el lunes en concurso de acreedores.
Los trabajadores piden a las Administraciones y clientes privados que rescindan sus contratos con el grupo para «no ser responsables subsidiarios» y no seguir incrementando la deuda salarial con la plantilla, que confía en ser recolocada en las empresas que asuman los nuevos contratos.
La compañía mantiene contratos de vigilancia y seguridad con compañías como la eléctrica Naturgy, Carrefour, Correos o Renfe. Carrefour España ha anunciado ya que romperá su relación con la empresa de vigilancia desde el próximo 8 de agosto.
Ombuds adeuda a sus trabajadores la nómina de junio y la paga extra de julio. Los sindicatos temen que tampoco abone los salarios de julio ni la parte proporcional de la paga de benificios. La plantilla tampoco tiene muchas esperanzas de cobrar porque la empresa se encuentra en «una situación de insolvencia total» y acumula deudas por 40 millones de euros a Hacienda y la Seguridad Social.