[PÍLDORAS de VERANO] Huevos de centurión imbatido y absurdo
Parece que a algunos les está ocurriendo lo mismo que a aquel empresario berciano al que explicaron cuando probó el caviar por primera vez que aquella especie de cagaditas de mosca tan sabrosas eran huevas de esturión. Desde entonces no se cansaba de recomendar a todos sus compañeros de mesa que pidieran “huevos de centurión”. Justo cuando El fin de la quinta ola y la vacunación abren el debate sobre el fin de las restricciones, resulta que El concejal no adscrito considera «una temeridad» celebrar las fiestas de la Encina. Es lo que se llama ir con el pie cambiado. Una incongruencia.
Lo que habría que criticar, en todo caso, es la ramplonería del programa y la ausencia de algunos actos emblemáticos que no suponen riesgo sanitario alguno. Aquí se puede celebrar una manifestación con tres mil o cuatro mil personas para que al final Las recolocaciones dejan en 317 los despidos de la fábrica de LM, pero no el pregón de las fiestas que difícilmente congrega a un millar. Mientras tanto, leemos titulares como Unas 70.000 personas forman una cadena humana en el mar Menor como protesta. O como este otro: Barceló despeja las dudas y autoriza los pasacalles con bandas de música en Fallas.
Lo que habría que criticar es la ramplonería del programa
A estas alturas todavía seguimos con La vida absurda en la España sin servilleteros: la pandemia entra en fase sainete. Y en esas que llega El error pandémico de Pablo Casado, con una propuesta de reforma legal que dejaría las restricciones al albur de los caprichos del político de turno, sin aval judicial previo. ¡Y estos son los paladines de la libertad! Pues vayan prestando atención a las encuestas, que tenemos según la de Simple Lógica (27Ag): subidón del PSOE, que adelanta al PP. En cuanto a la situación local, el ElectoPanel (29Ag) nos indica que nada ha cambiado. Un punto sigue separando a PSOE y PP.
Con cerca de 3.400 espectadores en las gradas del Toralín (dicho sea de paso), La Ponferradina del centenario se mantiene invicta y duerme líder (2-1). Ya saben que nos chiflan los debates lingüísticos, así que visto lo de imbatible, imbatido e invicto, matices de significado, decir que la Deportiva permanece imbatida también sería correcto aunque haya encajado un gol. Pero lo importante es que, después de la derrota de ayer del Almería ante el recién ascendido Amorebieta, La Ponferradina se queda sola en cabeza. Por el contrario, Un Rayo Majadahonda de Primera “amansa” al Reino de León y se lleva 3 puntos de oro en su estreno.