La Policía alerta a los jóvenes del riesgo de desplazarse en coche a los ‘botellones’
Los agentes cursan 47 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y tres por delitos contra la seguridad vial este fin de semana.
Después de un fin de semana bastante movido, con 11 accidentes de tráfico (dos de ellos con heridos), 47 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y tres por delitos contra la seguridad vial, y en vísperas de las fiestas de la Encina, la Policía Municipal de Ponferrada ha manifestado su «preocupación» y ha querido dar un toque de atención a los jóvenes sobre el peligro que supone la utilización de vehículos para desplazarse a los botellones.
«Al riesgo que conlleva el incumplimiento de las medidas de seguridad covid se une el riesgo y las consecuencias que acarrea el conducir vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas», subraya este lunes la Policía Municipal en su habitual parte semanal que recoge la actividad del fin de semana. Sin embargo, sus propios datos indican que de los 18 controles de alcoholemia y drogas practicados, los positivos fueron cuatro, de los que tres desembocaron en juicio rápido por delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Durante el fin de semana también fue denunciado una persona por conducción temeraria, se levantaron cuatro actas por consumo de cocaína y de marihuana, y un establecimiento fue denunciado por incumplimiento del horario de cierre.