La villafranquina Berta López reúne en una antología parte de su obra poética
El Teatro Villafranquino completó su aforo en la tarde del domingo para acoger la presentación del libro Antología 1990-1997, de la poeta Berta López González.
Remarca en el prólogo el escritor Emilio Vega que Berta López “ha hecho del amor un sólido argumento, y se ha entregado al ejercicio literario sin presunciones, egos ni estridencias”.
En cuanto al estilo de la villafranquina, señalan los responsables del Área de Lengua del Instituto de Estudios Bercianos, Ana Carballo y Marino Castro, que “el acto creador se presenta para Berta como un hecho racionalmente explicable, pero para nosotros aparece como un misterio insondable, cuyas raíces se pierden en lo más recóndito de su alma y en lo impenetrable de sus vivencias”.
La presentación contó con la asistencia del alcalde, José Manuel Pereira, de la presidenta del IEB, Patricia Pérez Bruzos, así como de amigos de Berta y de la poesía que no quisieron perderse la puesta de largo de este libro que ha editado el IEB y que recoge parte de la obra poética de Berta López. El acto contó también con un acompañamiento musical a cargo del pianista Luis López García.