El Ayuntamiento asegura que el agua de Espinoso «es perfectamente potable»
La Concejalía de Medio Ambiente de Ponferrada niega que exista «ningún problema de turbiedad» en el agua de consumo humano.
En el Ayuntamiento de Ponferrada no consta ninguna queja ni denuncia sobre la calidad del agua. Tampoco se ha detectado la presencia de lodos y los análisis efectuados indican que dicha calidad es «excelente, debido a que la pequeña estación depuradora, ETAP, funciona de forma óptima».
Según el equipo de Gobierno, lo único que se puede achacar al suministro en el pueblo es que, debido al estiaje y al considerable incremento de habitante en estas fechas veraniegas, el caudal de agua es menor y hay ocasiones en que debe ser complementado con suministro mediante camiones cisterna.
Técnicos de la empresa concesionaria del servicio «han demostrado que en una vivienda donde había quejas por turbidez, era debida a problemas de las propias tuberías de esa vivienda y no a la red pública de abastecimiento», subraya el Ayuntamiento, que acusa a la asociación vecinal El Nogalón de generar «un alarmismo infundado, sin aportar prueba alguna de mala situación de la captación y de problemas de potabilización, algo totalmente falso».
Por otro lado, desde el Ayuntamiento aseguran estar recibiendo testimonios de vecinos de Espinoso «desmintiendo esas acusaciones y aportando fotografías que indican que el agua que se consume en el pueblo no presenta turbidez alguna».