La ULE pretende iniciar este curso las obras de la residencia de estudiantes de Ponferrada
La Universidad asegura que «hay viabilidad económica» para ejecutar las obras en los plazos marcados.
Tras 25 años de espera desde que se fundó el campus de Ponferrada, la Universidad de León asegura estar dando «pasos en firme» para la construcción de un colegio mayor. Se trata de dar solución a una constante reivindicación de familias y alumnos, que al no disponer de estas instalaciones descartan elegir Ponferrada como opción para realizar sus estudios universitarios.
Asimismo, la ULE considera que se trata de una infraestructura «imprescindible para la consolidación y el desarrollo del campus, ya que tendrá un gran impacto en la ciudad y en la comarca berciana, tanto de forma directa, creando e incrementando la dinamización de la vida universitaria, como de forma indirecta, con la creación de nuevos puestos de trabajo».
Las acciones concretas que la Universidad de León ha realizado hasta la fecha son las siguientes: contactos con administraciones relacionadas, estudio de necesidades materiales, infraestructuras, y de recursos humanos, e laboración de un preproyecto inicial y studio de proyecto final y valoración de coste económico.
«Actualmente, hay viabilidad económica que debe ejecutarse en los plazos marcados. Una vez concluidos todos los trámites administrativos necesarios, la ULE está en disposición de iniciar las obras de reforma a lo largo de este curso», indican desde la ULE.