Baloncesto Bembibre completa su plantilla con la alero catalana María Gascón
La catalana María Gascón será la séptima cara nueva del proyecto berciano de cara a su octava campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.
Nacida hace 21 años (24 de enero de 1998) en la localidad barcelonesa de Sabadell, la nueva jugadora de Baloncesto Bembibre es una alero de 180 centímetros de estatura que militó en el Club Básquet Femení Cerdanyola durante las dos últimas temporadas, la pasada en Liga Femenina 2.
En el conjunto de Cerdanyola del Vallès, descendido a la finalización de la campaña 2018-2019, la nueva exterior catalana del conjunto bembibrense, que un año antes había llegado también en las filas del cuadro barcelonés a la Liga Femenina 2, disputó durante el último curso 26 encuentros, en los que promedió más de 4 puntos y añadió una media de más de 2 rebotes.
Gascón, que debutará en la Liga Femenima con el equipo del Bierzo Alto, llega con tres temporadas de experiencia en la segunda categoría del básquet femenino nacional, en la que se estrenó en la 2015-2016 con el Snatt’s Femení Sant Adrià. En este club permaneció durante siete campañas y, tras pasar por sus categorías inferiores, logró, después de ser finalista un año antes, el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español al final del curso 2016-2017.
Durante su etapa formativa disputó, aparte de campeonatos nacionales con la selección de Cataluña, certámenes regionales y nacionales, destacando los tres campeonatos de Cataluña cosechados con el equipo del Besòs en categorías cadete (2) y júnior entre 2014 y 2016. En este último año, además, fue campeona de Liga Catalana de LF2 y subcampeona de España júnior. En el baloncesto universitario, en 2019 ha sido a nivel autonómico campeona y subcampeona en 3×3 con la Universidad Autónoma de Barcelona y también subcampeona a nivel nacional.