Rescatado en Salentinos un senderista francés de 70 años que sufrió una caída
Un senderista de nacionalidad francesa que realizaba una ruta por Salentinos ha sido rescatado este miércoles y trasladado al Hospital del Bierzo.
A las 13,20 horas, un retén del servicio de bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada se desplazó a la localidad de Salentinos, en el municipio de Páramo del Sil para auxiliar a un senderista de 70 años y nacionalidad francesa que había sufrido una luxación de cadera como consecuencia de una caída, encontrándose en una senda a unos 6 kilómetros del pueblo.
Tras contrastar que no existían lesiones de importancia se inició el traslado del herido en una camilla utilizando un vehículo todoterreno. Minutos más tarde consiguió acceder a la zona el helicóptero de rescate del GES, que previamente no había podido hacerlo por inclemencias metereológicas. El herido fue trasladado en helicóptero hasta Salentinos, donde una ambulancia se encarga de llevarle al Hospital del Bierzo.
Por otra parte, los bomberos de Ponferrada intervinieron el martes por la noche en un incendio declarado en el porche de una vivienda de la calle Real de Dehesas. El fuego provocó daños en la cubierta del porche exterior a la vivienda, alrededor de la chimenea.