Todos los abonados de la Deportiva podrán asistir a los partidos contra Almería y Málaga
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha acordado este miércoles ampliar el aforo permitido en los estadios de fútbol y en los pabellones de baloncesto.
Los estadios de Primera y Segunda podrán tener una ocupación de hasta el 60% de las localidades y los pabellones cerrados de baloncesto hasta un 40%. El aforo propuesto tiene que ser ratificado por las Comunidades Autónomas, ya que hay algunas que después imponen otro límite distinto a la máxima ocupación de los estadios. En Euskadi se acaba de subir del 20% al 30% de aforo permitido, por ejemplo.
Esto significa que en el estadio del Toralín podría haber hasta 5.000 espectadores, una cifra que supera a la de socios que han retirado el abono esta temporada. Si la Junta de Castilla y León traspone este acuerdo, como hizo con el anterior que limitaba el aforo al 40%, la totalidad de los abonados podrán asistir al encuentro entre la Deportiva y el Almería de la quinta jornada, que se disputará el domingo 12 a las 18.15 horas.
Los nuevos aforos estarán en vigor todo el mes de septiembre, por lo que lo que la medida afecta también al encuentro entre la Ponferradina y el Málaga de la sexta jornada, programado para el fin de semana del 24 al 26 de septiembre y del que todavía no se conoce el horario en el que se disputará.
El club podría plantearse revisar el actual protocolo, que obliga a los socios a recoger una entrada –medida que ha provocado colas y algunas protestas– e incluso la venta de localidades al público para cubrir la totalidad del aforo autorizado, que será revisado de nuevo a final de este mes.