El Ayuntamiento de Ponferrada lanza una ‘ofensiva’ para poner a punto sus zonas verdes
El trabajo del Servicio de Parques y Jardines comienza a hacerse visible en la ciudad con decenas de actuaciones en espacios públicos.
Las brigadas de Mantenimiento Municipal del Servicio de Parques y Jardines, adscritas a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, están acometiendo trabajos en decenas de parques, jardines y espacios verdes de la ciudad para «revertir el avanzado estado de dejadez que presentaban, como consecuencia de la insuficiente prestación del servicio que se llevaba a cabo a través de un contrato asociado al de limpieza y recogida de residuos y que fue anulado por los tribunales».
Las brigadas municipales se encargan de la prestación directa y efectiva del servicio desde el pasado día 8 de julio de este mismo año y han acometido una profunda labor de organización y acopio de materiales y maquinaria para poder hacer frente a una situación que según el propio Ayuntamiento «rozaba la emergencia».
El trabajo de las brigadas ya se hace visible en la ciudad, con importantes actuaciones en lugares significativos, tales como los Parques del Temple, Pablo Picasso, Fuentesnuevas, Dehesas, Plantío y Oeste, entre otros.
También se trabaja intensamente en el acondicionamiento de zonas verdes en el PIB, en barrio de Cuatrovientos y en la Rosaleda, entre otros. Asimismo, se ha procedido al remate de los alcorques en el paseo Nicolas de Brujas y a la ejecución de desbroces en solares municipales, y en plantaciones en glorietas y jardineras.