El PP de Folgoso insta a Coalición a «dejar sus pataletas y trabajar más por los vecinos»
Los populares califican de «atrevimiento» que los bercianistas pretendan interferir en los asuntos internos de otros partidos.
El PP municipal de Folgoso de la Ribera insta a Coalición por el Bierzo a centrarse en su labor de trabajar en beneficio de los vecinos del municipio dejando a un lado la “permanente pataleta mediática que les caracteriza” y que poco o nada tiene que ver con los problemas y necesidades reales de los ciudadanos.
Así, por una parte, desde el PP muestran su perplejidad por el «atrevimiento» de Coalición por el Bierzo con su «intromisión en los asuntos internos» del partido al criticar el nombramiento de Montserrat Alonso Pombo como vocal de la dirección comarcal usando como argumento de crítica el hecho de que el PP municipal no apoyara la candidatura bercianista a la alcaldía de Folgoso a pesar de ser la lista más votada en las pasadas elecciones.
«Un argumento cuando menos sorprendente teniendo en cuenta que es exactamente lo mismo que hizo Coalición por el Bierzo en la legislatura anterior, cuando no apoyó la candidatura a la alcaldía presentada por los populares, lista más votada en 2015, sentando ellos mismo un precedente que ahora critican sin ningún tipo de rubor sustentado en el “haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga…», se justifica el PP.
En este sentido, los populares de Folgoso de la Ribera destacan la «sintonía y buen ambiente de trabajo» que se está desarrollando en el Ayuntamiento desde el inicio del mandato y que en su opinión “repercute en beneficio de todos nuestros vecinos”, por lo que invitan a Coalición por el Bierzo a trabajar en esta misma línea y, si no están dispuestos a ello, “a ocuparse de sus asuntos y a limpiar su propia casa, que bastante tarea tienen, en lugar de jugar al despiste creando ruido donde no lo hay y atreviéndose a dar lecciones gratuitas de moralidad a los demás”.
Desde el PP municipal instan así mismo a la pedánea de La Ribera de Folgoso, a centrarse en la labor para la que ha sido elegida, “que es la de resolver las carencias y problemas de esta localidad, y no la de enredar atribuyéndose competencias que no le corresponden para pedir explicaciones y responsabilidades al Ayuntamiento por el hecho de hacer su trabajo de manera eficiente”. Una actitud que lo único que pone de manifiesto “es un absurdo ataque de celos por su falta de protagonismo”, concluyen los populares.