El concejal no adscrito instala su ‘despacho’ en el zaguán del Ayuntamiento
De la Fuente recurrirá a los tribunales para reivindicar un espacio de trabajo que le fue denegado por el equipo de Gobierno.
Después de deslizar la idea en varios plenos y declaraciones públicas, el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada Manuel de la Fuente dio un paso más este jueves instalado su despacho en el vestíbulo de la casa consistorial, para asombro entre otros del propio alcalde y de varios concejales que pasaron por allí.
De la Fuente utilizó como lugar de trabajo una mesa ubicada en el zaguán que habitualmente utilizan los ciudadanos para cubrir impresos de los trámites administrativos, sin que haya especificado si repetirá esta reivindicación simbólica. El equipo de Gobierno acordó concederle un ordenador y una impresora, pero le niega un despacho alegando que se trata de un derecho reservado a los grupos políticos.
El pasado mes de julio, después no asistir a la recepción del ministro de Universidades en la casa consistorial en señal protesta por lo que entiende como «vulneración de derechos», el edil advirtió al alcalde de que acudiría a los tribunales para reclamar un lugar de trabajo en las dependencias municipales.
«Tiene de plazo hasta el 1 de septiembre para asignarme un local donde poder desarrollar correctamente mi labor como concejal y en las mismas condiciones que los demás concejales, ya que desde el 5 de mayo de 2021 que presenté el recurso de reposición aún no he recibido contestación al respecto por parte del alcalde, de lo contrario me veré obligado a recurrir a la vía jurisdiccional», explicó entonces Manuel de la Fuente, que cumplido el plazo ha querido escenificar su queja improvisando un despacho antes de presentar el anunciado recurso en los tribunales.