Madres y padres de Cacabelos reclaman la reapertura de la guardería
Han recogido ya cerca de 500 firmas respaldando su petición ante el Ayuntamiento, al que reprochan su «silencio».
Un grupo de madres y padres de Cacabelos han iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento la reapertura de la guardería municipal, que permanece cerrada desde hace más de un año. Los promotores de esta iniciativa sugieren también alternativas como un bono gasolina para los que se desplacen a otros municipios o un taxi que lleve a los niños a otras guarderías».
«Lo peor el silencio del actual gobierno, la promesa en el cajón de guardería para Reyes y la falta de esperanza ante un futuro poco prometedor al augurio de la falta de niños en las aulas ya que este año ha estado a punto de perderse una en el colegio municipal. Es una discriminación, una falta de respeto y una irresponsabilidad mantener la guardería cerrada», explican en su escrito.
Los firmantes advierten de que «cada día que pasa es más difícil que un ente privado acuda a una posible licitación, no en vano, la mayoría de los niños menores de 3 años acuden ya a guarderías de Camponaraya, Carracedelo o Toral de los Vados, todas ellas poblaciones de menor rango que Cacabelos (por ahora)».