El PP denuncia el «abandono» de las zonas industriales de Santo Tomás
Morala reclama un «tratamiento imprescindible» de los espacios empresariales que los haga «dignos de los negocios del futuro».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha criticado este viernes la falta de cuidados de la zona industrial de La Llanada, en Santo Tomás de las OIlas, tras realizar una visita con el presidente de la junta vecinal, Carlos Fernández, y otros miembros del partido. Morala considera que cuidar las zonas industriales «es clave para animar a los negocios de aquí y para los potenciales emprendedores foráneos, pues hay una fuerte competencia industrial de muchos otros lugares».
El portavoz popular cree que «está en juego es una imagen de ciudad y a la vez, una imagen de su tejido empresarial», y pide desbroces en el polígono industrial de Montearenas y una limpieza integral de papeles, plásticos y basura, así como a la retirada de desperdicios de las cunetas. Otro problema que ponen de manifiesto empresarios y trabajadores de las últimas naves del polígono es el fin de la línea de autobús, «que debería facilitar más la llegada a esa zona», apunta.
En el caso del polígono de La Llanada, el PP reclama la mejora del acceso desde la autovía para ayudar al transporte de las palas eólicas de LM. Además, advierte de que «la cartelería informativa y turística de toda Ponferrada es penosa y aquí se requiere una mejora de los carteles y señales que indican el polígono industrial». Otra queja se refiere a la situación de las cunetas, que define como «un peligro» cuando se produce lluvia intensa. «Y la basura acumulada es indigna de una ciudad moderna y califica por sí sola la desidia de este equipo de Gobierno», apostilla.
Los populares también indican que en las zonas industriales «falta alumbrado y conexiones vía internet, algo que lastra mucho el desarrollo del polígono de esta pedanía el Ayuntamiento no puede ser ajeno a este problema, que lastra la competitividad de las empresas instaladas allí». Morala sugiere la conveniencia de realizar un estudio de las necesidades de reciclaje de las empresas para dotarlas de contenedores y también propone que se cubra la pista deportiva de Santo Tomás de las Ollas.