Ponferrada dicta medidas especiales para la hostelería durante las fiestas
Las terrazas podrán permanecer abiertas hasta las 3 de la madrugada desde este viernes hasta el domingo día 12.
El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha dado a conocer este viernes las medidas especiales aplicables al sector de la hostelería y la restauración durante las fiestas de La Encina de este año, que se aplicarán desde hoy hasta el domingo 12 de septiembre.
En el interior de los locales el consumo será exclusivo en mesa, con el 75% del aforo permitido y una ocupación máxima de 10 personas por mesa o grupo de mesas. El horario de cierre será las 01.30 horas, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de la 1 de la madrugada.
Las terrazas al aire libre tienen autorizado un aforo de 100%, con una distancia de seguridad de 1,5 metros entre sillas de distintas mesas. La ocupación máxima por velador no podrá exceder las 25 personas y queda prohibido acceder al interior del establecimiento a partir de las 01.30 horas, excepto para el uso del aseo.
El horario de terrazas se extiende hasta las 3.00 horas y se contemplará 15 minutos a partir del cierre para el desalojo. Las terrazas de bares musicales, disco-pubs, discotecas y karaokes están asimiladas a las terrazas de hostelería y restauración, y por lo tanto con el horario descrito anteriormente.