La Ponferradina se deja el liderato en Tenerife (2-0)
Primera derrota del equipo de Bolo, desacertado en los dos goles de su rival, descompuesto cuando se vio por detrás en el marcador y sin ideas en ataque.
Con los pies en la tierra, como quiere Jon Pérez Bolo, la Deportiva visitaba esta tarde un campo que siempre le trae buenos recuerdos con el objetivo de seguir sumando y, si se tercia, mantenerse una semana más en lo alto de la tabla. Tras la victoria de ayer del Sporting en Montilivi, los blanquiazules necesitaban sumar los tres puntos en el Heliodoro Rodríguez López para continuar ostentando el liderato en solitario. Una tarea complicada habida cuenta de que el Tenerife, muy reforzado este verano, llegaba igualmente invicto a este choque.
El partido arrancó con el intento de Shashoua de sorprender a Lucho García, que esta tarde ocupaba la plaza bajo los palos del internacional iraní Amir, uno de los más destacados del equipo en las primeras tres jornadas. Antes de cumplirse el minuto 5 llegó un cabezazo de Naranjo por encima del larguero rematando un centro medido de Dani Ojeda desde la derecha. En el área visitante, Copete se anticipó a Elady para desviar a córner cuando el delantero local ya encaraba a Lucho García.
Controló bien el partido la Deportiva en el primer cuarto de hora, pero mediada la primera parte comenzó a carburar el Tenerife, que puso en serios apuros a la Deportiva pasada la media hora de juego. Lucho tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner un testarazo en carrera de Elady y un centro de Míchel que se envenenó acabó estrellándose en el travesaño. Se sacudió el dominio local la Ponferradina en los últimos compases de un entretenido primer tiempo, con más llegadas que juego, y Juan Soriano salvó por dos veces a su equipo, en sendas ocasiones de Edu Espiau e Iván Rodríguez.
La segunda parte arrancó con un cambio en el equipo dirigido por Luis Miguel Ramis, la entrada Mollejo por Álex Bermejo. El Tenerife se adelantó a balón parado en el 52, con un lanzamiento de falta ejecutado con precisión por Míchel y rematado de cabeza por Elady Zorrilla, adelantándose a una defensa poco atinada en las marcas y colocando el balón lejos del alcance de Lucho García. Se descompuso la escuadra berciana, por primera vez esta temporada a remolque en el marcador, y a punto estuvo de llegar el segundo, que salvó Lucho desviando con el cuerpo.
Bolo movió el banquillo por partida doble, dando entrada a Pascanu y Kike Saverio por Erik Morán y Jose Naranjo, que había estado muy activo en la primera mitad pero fue perdiendo fuelle. Álex Muñoz anotó el segundo apenas cinco minutos después de los cambios, en jugada personal que culminó con trallazo desde la frontal del área muy ajustado al palo al que no llegó Lucho García. Volvió a retocar el equipo Bolo sustituyendo a Yuri por Kuki Zalazar y agotó los cambios con la entrada de los debutantes Paul Anton y Cristian Rodríguez por Agus Medina e Iván Rodríguez. Pero el equipo no reaccionó y el Tenerife conservó cómodamente el control hasta el final para mantenerse invicto y endosar a la Deportiva su primera derrota liguera.
El liderato, pura anécdota al fin y al cabo, ha durado una semana.
FICHA TÉCNICA
Tenerife: Soriano; Mellot, Šipčić, Carlos Ruiz, Álex Muñoz (Pomares, 69′); Míchel, Alexandre (Thierno, 86′); Bermejo (Mollejo, 46′), Shashoua (Larrea, 69′), Elady; Enric Gallego (Ethyan, 62′).
Ponferradina: Lucho García; Iván Rodríguez (Cristian, 75′), Amo, Copete, Ríos Reina; Dani Ojeda, Agus Medina (Paul Anton, 75′), Erik Morán (Pascanu, 58′), Naranjo (Kike Saverio, 58′); Edu Espiau y Yuri (Zalazar, 66′).
Goles
- 1-0. Elady (m. 52)
- 2-0. Álex Muñoz (m. 63)
Árbitro: Hernández Maeso. Mostró tarjeta amarilla a Pascanu (85′), de la Deportiva, y Álex Muñoz (63′), por el Tenerife.
Heliodoro Rodríguez López. 6.940 espectadores. La nadadora Michelle Alonso, medallista paralímpica, hizo el saque de honor.