Primeras incidencias de las fiestas: incendio en un contenedor y un niño perdido en el ferial
Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada devolvieron a su familia a un niño de seis años que este viernes por la noche se extravió en el recinto ferial de la capital berciana, en la primera jornada de las fiestas de la Encina.
Fue el propio menor el que se dirigió a los policías llorando y les explicó que se había perdido de su tía, con la que había acudido al ferial. Los agentes asignados le calmaron y se dirigieron con él a la zona de acceso al recinto, en donde minutos después apareció visiblemente alterada su tía.
La policía que junto a dos miembros de protección civil y dos bomberos realizan el control de este espacio de ocio han pedido públicamente que se extremen las precauciones del control de menores para evitar sustos como y han lanzando el mensaje del que «si te pierdes, busca a un policía».
Por su parte, lo bomberos de Ponferrada sofocaron esta madrugada el incendio de un contenedor en la calle el Paraisín, en el corazón del casco antiguo de la ciudad. El fuego se inicio por causas desconocidas a las 3:30 horas en un contenedor orgánico, por causas desconocidas que quedó completamente destruido.
Además, un feriante tuvo que ser trasladado al Hispital del Bierzo este domingo por la tarde con quemaduras leves en las manos, después de que intentara apagar un incendio en su puesto.