77 denuncias por consumir alcohol en la calle en el arranque de las fiestas de la Encina
La Policía Municipal de Ponferrada levanta seis actas por posesión de marihuana y multa a un bar por infringir el horario de cierre.
Las fiestas de la Encina arrancaron el pasado fin de semana con un total de 77 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, según el parte de actuaciones de la Policía Municipal de Ponferrada emitido este lunes, que también refleja seis actas por tenencia de marihuana. Además, los agentes cursaron denuncia a un establecimiento por incumplimiento de horario de cierre y propusieron para sanción a un ciudadano por orinar en vía pública.
También se instruyeron diligencias judiciales mediante juicio rápido por delito contra la seguridad vial a una persona que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas. De los 44 controles de alcoholemia practicados, cuatro arrojaron resultado positivo. Entre el viernes y el domingo se registraron dos accidentes de tráfico, ambos sin heridos.
Por otra parte, un joven de 22 años ha sido condenado a 9 meses de prisión y a un año y 6 meses de privación de carné por conducción temeraria, tras considerarse el juzgado de lo Penal de Ponferrada que su comportamiento es constitutivo de delito. Los hechos ocurrieron en agosto de 2019, cuando el joven ahora condenado y un amigo que ha sido absuelto grabaron y publicaron en redes sociales un vídeo en el que uno ellos aparecía sujetándose sobre el capó de un vehículo en marcha por la avenida de los Escritores.