Coalición acusa al alcalde de Folgoso de discriminar a sus pedanías
Los bercianistas insisten en sus críticas al equipo de Gobierno, a cuyos miembros reprochan haber pactado a espaldas de la ciudadanía.
El portavoz de Coalición por El Bierzo en Folgoso de la Ribera, Raúl Fernández, ha criticado este martes la actuación del alcalde respecto a las juntas vecinales cuya presidencia ostenta la formación bercianista. «El trato que el equipo de gobierno del PP y tránsfugas está teniendo con las pedanías de CB es una auténtica vergüenza, y con ese trato no está perjudicando a CB, sino perjudicando a sus convecinos, a los que no se les está dando los servicios que merecen. No nos importan las relaciones internas en el equipo de gobierno y su armonía o la falta de ella, lo que si nos importa es la falta de trabajo, trabajo que no se ve en ningún momento», explica en un. comunicado
En la misma linea, la junta vecinal de La Ribera de Folgoso asegura que el Ayuntamiento «no comunica nada a la Junta Vecinal, ni se pone en contacto con nadie de esta corporación, aunque le sean presentados escritos para pedir explicaciones a la cantidad de cosas que ocurren en este municipio y en especial a La Ribera». La pedanía cree que «como en La Ribera gobierna Coalición por El Bierzo, no somos afines a sus ideas, toman la decisión de no dirigirse a nosotros para nada, teniendo que enterarnos siempre de lo que ocurre en nuestro pueblo por los propios vecinos o por carteles cuando los colocan. Este tipo de políticos dejan mucho que desear».
La junta vecinal ha solicita la «dimisión inmediata» del alcalde y teniente de alcalde por la organización de un acto «multitudinario» del Banco de Tierras sin comunicación previa alguna y cumpliendo «de manera muy escasa o de forma inexistente, las medidas adecuadas, no había distancia ni mascarillas a la vista». La pedanía llegó a recurrir a la Guardia Civil para «pedir los permisos pertinentes».
Política convertida en «cambalache de feria»
Coalición insiste en sus reproches al alcalde y al PP por gobernar el consistorio «con el apoyo de unos tránsfugas, lo cual es un hecho que va contra toda decencia y ética política, práctica repudiada en la política actual pero si habitual en las cloacas del antiguo PPOE del que parecen aún no haber evolucionado los representantes populares en el municipio de Folgoso de la Ribera». Asimismo, subraya que «no hay constancia de que antes de las elecciones municipales se informase que el PP y PSOE iban a ir de la mano en esta especie de cambalache de feria en el que el PP y los tránsfugas del PSOE iban a convertir la política municipal».
«Lo que hayan hecho los ediles populares y los, en aquel momento, ediles socialistas, no nos preocupa (cada ciudadano tendrá su propia opinión). Lo que si nos preocupa es la actuación de los partidos políticos, puesto que cuando un edil desobedece y/o incumple el funcionamiento interno de dicho partido, sea el partido que sea, automáticamente tiene que ser expulsado. Si no es así ¿Qué credibilidad podemos ofrecer?», insiste CB.
«Estos señores tienen muchos problemas, y uno de ellos es no aceptar la realidad y tergiversarla hasta niveles enfermizos, no siendo capaces de asistir a la verdad ni en el número de habitantes de nuestro municipio. A CB también le gustaría que el número de habitantes fuera superior a 2000, por desgracia no es así. No sabemos si es falta de información o que simplemente este equipo de gobierno se ha instalado en confundir lo que fabulan con la realidad», concluyen los bercianistas.