La Ponferradina pide ayuda a la virgen de la Encina para seguir en el fútbol de élite
El presidente del club, el capitán Yuri de Souza y el socio más veterano presentan la ofrenda a la patrona del Bierzo.
La ofrenda de la Ponferradina a la virgen de la Encina comenzó con un «recuerdo emocionado para todos los seres queridos que no pueden acompañarnos por el azote cruel de la pandemia» y otro para «aquello que nos hizo grandes y que ya no volverá: nuestra minería, las centrales térmicas y otras industrias que han desaparecido y con ellas miles de empleos».
No podía faltar en el discurso una alusión al centenario de la fundación del club el próximo año. «Para nosotros, esta es una temporada muy especial. Cumplimos cien años de grandes y pequeñas historias en las que, por encima de todo, el club siempre ha ido de la mano de su tierra y de sus gentes. Ahora, queremos seguir haciendo Bierzo repartiendo ilusión y mostrando que sólo es imposible lo que no se intenta».
«Te pedimos tu ayuda y la de todos nuestros aficionados para seguir compitiendo una temporada más en la Liga de Fútbol Profesional», invocó el presidente blanquiazul, que ofreció a la patrona «la camiseta de la Deportiva que este año del centenario rinde homenaje a nuestros mineros y al carbón», como «símbolo del desarrollo industrial de nuestra tierra y también de los valores que han de servir para labrar nuestro futuro».
La entrega de la camiseta conmemorativa la efectuó el socio más veterano, Fernando Fra Abad, mientras que el capitán del equipo, Yuri de Souza, hizo entrega de un balón como «herramienta de trabajo en torno a la que gira nuestra labor y nuestros sueños». Y es que, apostilló, «alrededor de la pelota caben tanto los juegos de los niños como los esfuerzos de los profesionales. Es, en su simpleza, un objeto capaz de generar las mayores alegrías»