El alcalde demanda servicios en el medio rural, mejoras en la sanidad y empleo
Ramón emplaza a Mañueco a atender las reivindicaciones del Bierzo para evitar que se cuestione el modelo territorial.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, efectuó en sin intervención en el acto institucional del Día del Bieerzo un llamamiento directo al presidente de la Junta de Castilla y León y al delegado del Gobierno en Castilla y León para que se mejoren los servicios en el medio rural, una asistencia sanitaria de calidad, una ampliación de la conectividad y la creación de empleo de calidad..
«La mejor manera de enfrentar el cuestionamiento de nuestro modelo territorial es que la ciudadanía perciba que la Administración presta buenos servicios, que perciba que no existen grandes diferencias entre territorios, que note que el extrarradio territorial no es el extrarradio de las preocupaciones de la Administración. Este llamamiento lo hago extensivo al resto de Administraciones supramunicipales», señaló el máximo responsable ponferradino.
El regidor ponferradino comprometió «mayor esfuerzo y trabajo sin límite» para hacer más fácil la vida a los ponferradinos y exigió un compromiso «real» de las administraciones «para que acabe el éxodo de población lejos de nuestra tierra».
«También le digo al conjunto del Bierzo que todos podemos sumar para la mejora de la situación que vivimos. Si las decisiones que tomamos en nuestra esfera personal o profesional las adoptamos pensando en clave comarcal, pensando en nuestra tierra, pensando en la colectividad más que en el interés personal, las posibilidades de éxito crecen exponencialmente», finalizó Olegario Ramón.